Meerkat vs Periscope, quien ganara?

El fenómeno Periscope que hace unos días se a vuelto toda la verdadera “novedad” para los usuarios de Twitter con la posibilidad de grabar un vídeo desde una app y que quienes nos siguen lo vean en tiempo real, mientras lo estamos grabando es algo que a fascinado a muchas personas y que ya se le está dando un uso bastante importante, por lo menos los usuarios de iOS, por ahora, ya que solo está disponible para ese sistema operativo.

periscope-vs-meerkat-live-streaming

Pero no solamente existe Periscope para realizar este tipo de streming de vídeo, otra de las app que están llamando poderosamente la atención es Meerkat. La misma, lanzada en febrero, unas cuantas semanas después de haber visto la luz ya tiene más de 100.000 usuarios, según se ha comentado ya tienen alrededor de USD$14 millones que varios inversionistas inyectaron a la app para darle un buen impulso.

Si bien esta clase de vídeos en vivo existe hace tiempo, comenta Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC, que el tiempo que estamos viviendo de tantos smartphone conectados y redes sociales, es el momento ideal para lanzar aplicaciones de esta clase.

“Los servicios de Qik, Bambuser y Livestream permiten, desde hace algunos años, ver vídeos en tiempo real en el celular. Pero Meerkat y Periscope aparecieron en una época en la que los usuarios de celulares pueden conectarse a internet con facilidad”

Caracteristicas de Meerkat y Periscope

meerkat-periscope

Interfaz

Periscope muestra tres videos en streaming destacados y, a continuación, una lista de otros streams que vienen tanto de personas a las que sigues como de gente a la que no sigues. Tiene una sección de personas donde se pueden ver la gente que sigues y descubrir más para agregar a tu lista de emisores importantes.

En Meerkat, cuando entras pero no hay nadie haciendo un video en vivo, no hay nada que hacer, excepto comenzar tu propia emisión o programar una para después. Puedes ver cuáles son los usuarios y los videos más populares, pero eso es todo.

Ubicación por GPS
En Periscope, el emisor de un video puede incluir su ubicación GPS de modo que puedes ver exactamente de dónde viene esa transmisión. No sólo eso, sino que un icono en forma de flechita también muestra la dirección de cómo te estás moviendo, lo cual es genial para darte cuenta de que tienen el mismo punto de vista, por ejemplo.

Meerkat no tiene funciones GPS.

Emisiones privadas
Cuando creas un video en vivo en Periscope donde tú eres el locutor, tienes la opción de sólo invitar a usuarios específicos para esa transmisión. Esto permitirá, por ejemplo, que una madre muestre la vista desde el balcón de su viaje de negocios a su familia sin tener que involucrar a todos sus seguidores en Twitter.

Cuando haces una transmisión en Meerkat, vas a notificar a todas las personas que te siguen.

Streams guardados
Con Periscope, aun si pierdes una emisión, podrás ver emisiones recientes y verlas en la forma de videos guardados. No vas a poder comentar e interactuar, obviamente, pero todavía es posible verla.

Con Meerkat, cuando termina tu stream, termina para siempre. No podrás verlo de nuevo, ni tú ni tus seguidores.

Evidentemente en cualquier clase de aplicación de este estilo, dejando de lado que sea Meerkat o Periscope, será necesario contar con una conexión de banda ancha de una calidad bastante buena ya que estaríamos trasmitiendo un vídeo, que dependiendo de la calidad, va a ser visto por varias personas.

Meerkat vs Periscope, quien ganara? 5.00/5 (100.00%) 2 votes
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *